Apuntes desde el aula/Exposición de Final de semestre. Producción de Sonido y Música.

On 5 marzo, 2014 by investigacion

Por Cosme Bonidza. Estudiante del primer semestre.

Entre los días Jueves 20 y viernes 21 de febrero tuvo lugar la Exposición Final de Semestre abierta al publico.  Los estudiantes de a carrera de Producción de Sonido Y Música hicieron la presentación de sus trabajos finales de las materias teóricas y practicas.

El el salón de danza el viernes por la tarde se presentaron los ensambles musicales preparados por los alumnos del primer semestre.

El “feeling” en las interpretaciones y el respectivo show de interacción con el público fueron parte esencial de los ensambles, donde surgieron fusiones entre funk, bolero, son-cubano, indie-rock y reggae, las cuales fueron bien recibidas por los espectadores.  Los fallos técnicos -como es normal en toda interpretación en vivo- no se hicieron esperar, pero, ahí estaban los estudiantes de la materia de sonido en vivo para solucionar el problema y dar a relucir su sapiencia.

El lugar oscuro como es particular del salón de danza y la psicodelia de las luces, propició el ambiente preciso para acompañar los diferentes estilos musicales,  la comunión entre el músico y su instrumento,  el músico sus compañeros de banda y la gente.

Más que la mera demostración de un “virtuosismo musical”, se trató de experimentar y establecer dinámicas de intercambio con la gente, que siempre contribuyen al desarrollo de y problematización de las propuestas.