CASA ABIERTA 2011

On 26 septiembre, 2011 by investigacion

 El Miércoles 28 y jueves 29 de septiembre el  ITAE abrió sus puertas al publico para exteriorizar los procesos de creación de sus alumnos. En la mañana los estudiantes de actuación II de La Carrera de Teatro presentaron el  ejercicio EMBRIAGADOS POR LAS BRISAS DEL GUAYAS. “Es un ejercicio surgido en la necesidad de confrontar a l@s estudiantes con su propia capacidad de relaciona los conocimientos, formación e información  recibida. A partir de partituras y secuencias físicas construidas por ell@s mism@s” Santiago Roldós, Co director del Muégano Teatro y del Laboratorio del Teatro del ITAE.  En la explanada de la Plaza de Arte y oficio,los estudiantes de La Carrera de Sonido, realizaron una serie de exposiciones sobre la historia de la música, donde invitaban al público en general  a realizar un recorrido  por la investigación musical  desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

     

 

 

 

 

La carrera de artes visuales  mostró los trabajos realizados en sus talleres,  en las materias prácticas del primer año. Los trabajos son el resultado de un proceso de introducción, exploración y  sensibilización con los diferentes medios artísticos, donde se trabaja en  desarrollar  habilidades y destrezas en el uso de técnicas tradicionales  y nuevos medios (en el caso de  las clases de medios digitales.  El objetivo es que  los estudiantes aprendan a utilizar medios  para resolver problemas conceptuales que se le presenten en los años posteriores.

En otras aulas se mostraron los ejercicios realizados en la clase  de Proyectos, materia que  incorpora de manera critica los contenidos adquiridos tanto en las materias practicas como teóricas, donde los alumnos empiezan a trabajar en la construcción  de su   práctica artística, que contempla preguntas por el sentido y la pertinencia de la misma, a través  del  debate critico y el dialogo entre el profesor , los alumnos que conforman la clase e invitados.

One Response to “CASA ABIERTA 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas