Dossiers.’ La Intransigencia de los objetos’ por Pamela Cevallos

On 25 junio, 2014 by investigacion

cevallos6

cevallos4

Este libro reflexiona, desde un enfoque etnográfico, sobre las prácticas de coleccionismo y mercado en el campo del arte moderno ecuatoriano. El caso de estudio, la Galería Siglo XX y la Fundación Hallo, permite un acercamiento a la primera galería quiteña de la década del sesenta y la única con una agenda vanguardista de arte e investigaciones antropológicas. Esta excepcionalidad es el punto de partida para indagar en la intermediación cultural, sus dinámicas y discursos para la construcción del valor y su incidencia en la configuración del sistema artístico de Ecuador.

Pamela Cevallos (Quito, 1984)

Artista visual y docente universitaria en la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es Máster en Antropología Visual de FLACSO y Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Central. Ha publicado artículos especializados y participado en exposiciones y salones de arte. Sus intereses de investigación se orientan a la historia del arte moderno y contemporáneo, los estudios de cultura material y las prácticas museológicas. Forma parte La-Scolaris, colectivo interdisciplinar que trabaja sobre las problemáticas del coleccionismo y la archivística en el mundo contemporáneo.

cevallos5