EXPOSICIÓN. DE-FUNCIONES (Tratamientos y repliegues de lo útil)

On 20 mayo, 2013 by investigacion

DSC09009-1

Miguel Medina

Elias Aguirre

Boris Saltos

DSC08992-1

DSC08993-1

DSC08991-1

Alexa Brito

Ruth Cruz

Lily Munive

La exposición De-FUNCIONES inauguró el Jueves 16 de Mayo en la Sala Félix Enríquez de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Guayaquil. El evento recogió algunos proyectos/instancias de experimentación de la clase de Proyectos II impartida por Ilich Castillo.

Más allá del uso social o individual de las cosas, de la “razón funcional” por la cual fueron confeccionadas, existiría en ellas una especie de voluntad como secreta, que apenas se atisba; una resonancia desconocida (animista?) que pone en crisis la asignación de su teleología… Dichas latencias l@s niñ@s las conocen muy bien y aunque la mayoría de las veces no alcanzan, o no necesitan explicarlas, debemos suponer que permanecerán impenetrables al ojo logocéntrico.
Esta expo es el intento de negociar lúdicamente con esa voz oculta de las cosas, o con su voluntad si se quiere… es acaso esa posiblidad de hacer sentido de otras maneras; o quizás es simplemente otro arañazo ante el inminente exilio de la infancia, del deseo del juego y de su pretexto ulterior.