Jornadas musicales interactivas. PURE DATA

On 2 febrero, 2013 by investigacion

FEBRERO 2013-PURE DATA

 

 

Presentación de “Pure Data” a cargo de Juan Isidro Mejía y Christian Morales.

Pure Data es un programa para la manipulación de señales de audio, videos y gráficos. Es de código libre, acceso gratuito y respaldado por una gran comunidad internacional http://puredata.info/ )

Se abordaron diversas perspectivas de aplicación del programa en ambitos musicales, sonoros e interdisciplinarios  sobre todo en lo relacionado con la  construcción de sonidos, ideas sonoras, composiciones gráficas y musicales. Se hizo un paneo por  las infinitas posibilidades que el ordenador y los lenguajes de programación otorgan en la actualidad en relación a  las tecnologías e instrumentos musicales tradicionales.

“Implementar el programa con sus elementos y objetos dentro de un proceso algorítmico,  ayuda a ampliar los modos de construcción  tanto de sonidos comunes y artificiales a través de las técnicas de síntesis conocidas y por lo tanto multiplicar sus posibilidades creativas…lo expuesto en la jornada nos ha permitido introducir una propuesta pedagógica a la comunidad en general que  hemos desarrollado como taller de clase al interior de la  la carrera “Christian Morales

 

1

2

 

https://www.facebook.com/pages/Pure-Data-ITAE/409279552517563

Página de Sound Cloud demostrativa de los sonidos sintetizados en clase a través del lenguaje de programación Pure Data, desarrollada por los alumnos y Prof.Christian Morales del primer taller de Pure Data de la carrera de Producción de Sonido y Música del ITAE. (Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador)

https://soundcloud.com/pure-data-itae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas