Jornadas Musicales. Mapa Sonoro de Guayaquil con Juan José Ripalda

On 30 junio, 2014 by investigacion

Mapa-Sonoro

José Ripalda es Ingeniero de sonido por el Instituto Profesional DuocUC, compositor, consultor acústico y diseñador de sonido. Cuenta además con un diplomado en Cultura y Cine por la Universidad de Chile. Creador de “Mapa Sonoro de Guayaquil”, proyecto que busca documentar el entorno sonoro de la ciudad, “reflejando un paisaje no visual y ver no solo lo que está sonando alrededor, sino qué es lo que está en el interior de lo que se escucha, activando las marcas sonoras de cada espacio que a la larga influyen en la cultura y le dan una identidad al territorio”.

Esta jornada buscó acercarnos a la escucha de los sonidos propios de nuestro entorno, activar la memoria sonora  e identificarnos con el sonido vivo de  las calles, plazas,  mercados, etc.

Una búsqueda creativa del medio acústico que habitamos.