investigacion

No Responses to “investigacion”

  • GIORDANO

    INTERESANTES TRABAJOS POR Q NO PARTICIPAN ESTOS AUTORES EN EL SALON DE JULIO?????? TRABAJOS EXCELENTES…LLENOS DE REALISMO URBANO.

  • GIORDANO

    PORFAVOR MEJOREN EL AUDIO ESTAN INTERESANTES LOS VIDEOS PERO NO SE ESCUCHAN BIEN LOS PRIMEROS
    GRACIAS

  • Hu Ang

    Grande Miguel!

  • Personalmente, no me entra sus obras, las rechazo, antes que buena teoría, quisiera ver una buena sentencia técnica, mas espiritualidad, baguette con 1 cent coins, mas evidencian lo miserable del arte actual

  • Excelente Casa Abierta la de este año.

  • …felicito el trabajo de los post recientes en deskafuero (muestras de Noboa y Skvirsky)…ahí tienen un terreno para explorar de manera productiva, que aborde la actividad expositiva desde ángulos que vayan dando cuenta del proceso de formación de los alumnos, y desde voces no habituales aún, pero que sin embargo son sintomáticas del bagaje intelectual que van recibiendo….valoro el tono de experiencia personal e interrogación propia que han empleado y que se desmarca del tono de reseña “profesional”….ojalá mantengan esto para todas las exposiciones que lo ameriten…..adelante!

  • Gracias por sus apuntes y comentarios sobre mi exposición. Me agrada mucho que ustedes hayan investigando mi obra con tanta intensidad y curiosidad….!

    Una pregunta especialmente a Daya— ¿Porque piensas que un vestido azul, guantes blancos y una peluca no tan rubia se refiere a “una mujer blanca”? En “los poemas que declamaba mi Mamá” estaba yo haciendo referencia a mi Mama declamando en los años de los 60s…me vestí de una forma parecida a mi Mama en las fotos que mostré en diapositiva atrás de mi. El conjunto tiene mucho que ver con los estilos de esa época y con el ambiente de la declamación que fue algo muy integrado en la vida cultural en Guayaquil en esa época. (pregúntale a tus padres o mejor a tus abuelos…)

    Aunque el tema de la conceptualización sobre raza nunca esta lejos de mi trabajo y vida creo que es importante mirarlo con mas cuestionamiento. Ósea lo que uno cree que “ve” nunca es toda la historia. La identidad de ser negro/a va mas allá del color de la piel. En la comunidad negra esta idea se entiende muy bien por la regla de 1 % que era la forma de calificar raza en los eeuu hasta el siglo veinte. Esa regla estipula que solo tienes que tener 1 por ciento de ‘sangre” negra para ser negro. Cuyo quiere decir que muchos que parecían blancos eran considerados negros… Creo que debes mirar un poco la obra de Adrian Piper. En ella puedes encontrar investigaciones sobre raza y la idea de “pasar” en obras conceptuales que usan la fotografía. Ella realmente destaca la idea que la RAZA es una construcción y tiene que ver mas con la percepción y con ciertos entendimientos culturales-sociales que con la biología.

    Karina

  • Debido a mi interés particular, como estudiante de teatro, me detengo en Los poemas que declamaba mi mamá. En esta intervención observo que la fuerza del performance no radica en la presencia física de la artista sino en los poemas que declama; es decir, en el texto. Toda la muestra se percibe a través de dos sentidos: la visión y la audición, y lo mismo ocurre con el performance. La visión es estimulada mediante el atractivo vestuario y el oído por la declamación con sus diferentes intenciones. De esta manera, el cuerpo es usado como una herramienta más para presentarnos su obra, al igual que los cianotipos, las fotografías y los videos, un soporte….En ciertos momentos pareciera como si el cuerpo se redujera a un elemento meramente decorativo, donde la carne y los huesos en movimiento no logran transformarse en presencia. El cuerpo en la escena requiere la proyección de una energía extra-cotidiana que le brinda al performer una calidad diferente y es aquella la que lo distingue del espectador.

    Saludos,

    Tatiana.

    recibido desde: deskfuero@gmail.com

  • adam

    Hola,necesito porfavor alguien le avise a Fabián cisneros que me urge hablar con él,soy un amigo de la espol,hicimos una instalacion artistica llamada:
    EL MAN DE LA CARETA….
    porfa fabian comunicate conmigo al 069397822

    SALUDOS

  • Jose Oliveira

    EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO; MAYO 28, 2013. Esa tarde rompí un candelabro del jardín con mi cabeza. Teníamos menos de 12 horas de instalarnos en nuestro taller y comenzaba el proceso creativo con cierta destrucción.
    Desde el inicio nos planteamos varias ideas, algunos proyectos, distintos argumentos y una que otra situación de enfrentamiento; pero sabíamos que teníamos en nuestras manos algo genial, cool y fuera de serie. Pero, ¿esto nos volvía diferente a todos los demás? No lo creo.

    Lo que debía hacernos diferente era una cuestión de sentarse a conversar y barajar ideas para dar rienda suelta a nuevas cosas en nuestros calendarios. Sin embargo, la primera tarea era de convivir bajo el mismo techo sin intentar matarnos. Somos jóvenes, así que las diferencias están a flote y es solo de estar en mala onda para hacernos pedazos a golpes.

    Esa misma actitud juvenil era la cauce para esta primera idea, es de “dar con todo al quien nos joda”. Ni más ni menos, ser honestos en cada golpe… sin poses, sin argumentos y en el camino cagarnos con todos – incluso en nuestras propuestas más formales.

    Eventualmente, añadimos a Jorge porque es un tipo pinturero y eso quiere decir que llegarían mujeres y ese es el punto esencial para el proceso creativo: la compañía, tan necesaria como el talco para los pies.
    Volvamos al tema principal: la exhibición. Nos añadimos un par de meses seguidos en la producción y edición de esta y así el mayor reto era saber donde detenernos, donde señalar el punto de fuga para mostramos sin mayor apuro con nuestros propios medios.

    Desde el titulo hasta la tipografía, pasando por el diseño del poster y la publicidad fue hecha por cuatro jóvenes llenos de resacas, creatividad, testosterona de la buena y de la mala y sobre todo mucho amor.
    Sabíamos que nos vendrían a ver; quizás 10 o 100 o nadie – posiblemente muchos nos verían como revoltosos presumidos haciendo lo que se nos da la gana, a la final eso puede ser cierto; hicimos lo que nos dio la gana, pero no lo hacíamos por hacer. Estuvimos muy conscientes del efecto y del afecto que se nos tiene. Entre otras palabras: no queríamos hacer una cagada.

    Fijamos fecha – Agosto 2 y 3 – creyendo que era suficiente. Tuvimos que añadir cinco días más. El público fue hermoso y hubo de todo: amigos, primos y primas, ex novias, galeristas, curiosos y extraños, chicas guapas conocidas, chicas guapas desconocidas, padres y tíos y mas que no recuerdo. Creo no haber dormido por cuatro días y estar feliz, estar de ánimo toda la noche para despertarme y presentarle mis obras y que sintiese el infinito cariño hacia las obras.
    Ahora, luego del revoltijo y los desmorones que nos deja el buen sabor, volvemos a trabajar en nuevas ideas para una nueva exhibición en los próximos meses. Me gustaría pensar que el mayor éxito de todo es el ejemplo, el de trabajo y de sobrellevar los problemas, levantarse para mover las aguas, crear conflicto.

    Claro, hubo momentos, y siguen hasta el día de hoy, que me pregunto si estoy haciendo las cosas bien, si estoy jugando a ser “artista” o realmente no me importa la etiqueta porque yo le juego a eso. No puedo hablar de mis colegas, amigos y compañeros de taller. Cada uno de nosotros sabe quién es y de que es capaz.

    Simplemente, quiero ver nuestros planes futuros tal como ves la sonrisa de alguien a quien amas; de oreja a oreja, abierta de par en par.

    Jose Oliveira

  • Anahi landeta

    Mis sinceras felicitaciones a este maravilloso artista y amigo, exelente manejo del concepto y el color.
    Exitos!!

  • Saludos, interesante entrevista.

    Es necesario aclarar que No Lugar no obliga a quienes exhiben en el espacio una curaduría, lo que sí solicitamos es un proyecto que de a conocer la muestra con el fin de definir las condiciones de exhibición, en este sentido GYE-UIO esta siendo presentada según la propuesta enviada por sus integrantes, la cual fue aceptada por el Comité Curatorial de No Lugar para ser parte de la agenda 2014.

    No Lugar – Arte Contemporáneo.

  • Gustavo David Pesantes Reinoso

    El maestro Hernan Zuñiga ,sin duda es uno de los mejores maestros, poco son las personas que hacen con AMOR su trabajo y cuándo se entregan totalmente sin esconder conocimientos,ese es el maestro que siembra y da buenos resultados.
    El ITAE ,HA BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE QUE MUCHAS PERSONAS, DESARROLLEN SUS CUALIDADES ARTISTICAS.
    Ojala este Gobierno ,qué tanto apoya a la educación y al desarrollo del talento humano, nos apoye para demostrar lo que mucho valemos para beneficio de la comunidad.

  • Gabriel Roldos

    Wao me hace acuerdo al “Kite Runner”

    aqui ahy tutoriales para hacer cometas de Kombate!

    http://es.kiteplans.org/cat_1/sub_16/

  • Miguel Suarez Torres

    CORREGIR!!!!!

    Lostrabajos que estan a nombre de Flavia Gonzalez

    PERTENECEN A LA LCDA. ROSSANA MARTINEZ DIAZ

    ….PROHIBIDO COMETER ERRORES….

  • Miguel Suarez Torres

    PERDON….

    CORRIJO!!! LOS TRES TRABAJOS DE FLAVIA LOAYZA

    PERTENECEN A LA LCDA. ROSSANA MARTINEZ DIAZ

  • Miguel Suàrez Torres

    E trabajo de PROYECTOS II que esta indicado como propiedad de Flavia Loayza
    les comento que le pertenece a la LCDA. ROSSANA MARTINEZ DIAZ
    insisto CORREGIR ese tremendo HORROR.
    NSB.

    • Estimado Miguel, el trabajo que se le atribuye a la estudiante Flavia Loayza es de las máscaras, los nombres de los estudiantes están situados en la parte inferior de los proyectos. Te agradecemos por la preocupación, bienvenido a nuestra plataforma.

  • Flavia Loayza

    Miguel Suarez Torres, el ejercicio en proyectos 1 es de mi completa autoria y tambien quisiera informarle que el unico error (porque si lo hay) es que el trabajo de mi compañera la Lcda.Rossana Martinez es el siguiente: http://deskafuero.itae.edu.ec/wp-content/uploads/2014/09/DSC03942.jpg que esta a nombre de Sandra Muñoz. Si aun tiene alguna duda porfavor me la hace saber a mi correo.
    Saludos y priorice esta plataforma sabiamente.

  • Tayron Luna G.

    No pusieron todas las obras de PINTURA IV del Profesor. Dennys Navas. Son importantes para el registro y publicaciones relacionadas a las actividades del Itae.

    • Estimado Tayron,

      Como el título y el texto lo señala, el post estuvo dirigido a hacer un balance general de la dinámica del aula, más que rescatar el carácter expositivo de los ejercicios de clases. Se les solicitó a los profesores la información pertinente para cumplir con este objetivo. Gracias al apoyo de muchos de ellos hemos podido complementar el trabajo. Lamentablemente no disponemos de imagenes independientes de las pinturas de esa clase, pero para los objetivos del post tampoco son imprescindibles. Como podrás apreciar en el post de las Exposiciones de Final de Semestre (http://deskafuero.itae.edu.ec/exposiciones-final-de-semestre-itae/), donde está la documentación correspondiente a los resultados finales de esa clase (Pintura IV) “Andamiajes de Vigilia”, se ha tratado de tener información más detallada.

      Agradecemos tu comentario, esperamos para el nuevo semestre tener los insumos pertinentes para poner en valor lo que acontece en la institución. Es importante que profesores y estudiantes trabajemos juntos para cumplir esta tarea

      Saludos

      • Dennys Navas

        Lamento no haber leído estos comentarios antes, pero considero pertinente dejar clara la situación.

        Como profesor de la clase de pintura IV entregué al departamento de investigación la información que solicitaron para publicar en el post, las descripciones de las obras y fotos de obras. Nunca se me solicito documentación de la casa abierta ni de la muestra realizada en DPM, ya que aquella logística no es de mi responsabilidad, sino de la institución.

        Tan solo hay 4 imágenes de la casa abierta de la clase de pintura IV, la clase estaba conformada por más de 10 estudiantes y tan solo hay 4 fotos de tres alumnos de la clase, ¿De qué se trata esto?, ¿No es imprescindible? ¿No es imprescindible mostrar los trabajos de los 10 estudiantes de esa clase? La casa abierta es un evento institucional donde se asume que los trabajos mostrados han pasado por una selección en conjunto con el profesor y los estudiantes. Si no es imprescindible, que explicación hay con mostrar una documentación excesiva de otras clases de artes visuales, donde se incluye hasta detalles y varios ángulos de los trabajos y del curso.

        Siempre he colaborado al departamento de investigación con lo que se me solicita, espero para este semestre la plataforma funcione con más objetividad y profesionalismo en la publicación de la información.

        • Querido Dennys.: Soy Lupe , pero te estoy respondiendo por el Departamento ya que hemos estado atendiendo tu preocupación. Algunas razones intervienen en que aparezca o no, una documentación exhaustiva de las muestras, las mismas que podemos compartir si pasas por la oficina a inquirir sobre ello. Creo que este es un paso necesario cuando existe una duda en este plano, pues a lo mejor se aclara sin que sea necesario cuestionar la objetividad y el profesionalismo de nuestro grupo,
          Te invito amablemente a que lo hagas.

  • Miguel Gamboa

    Felicitaciones por la muestra , gracias por el aporte y por el arte que nos entregan dia a dia .

Trackbacks & Pings

Abrir la barra de herramientas