Movimiento GRSB

On 10 noviembre, 2009 by investigacion
Por Oswaldo Terreros (creador del Movimiento)
Más información: www.morboman.com

 

3 AFICHES
Día 2 de noviembre del 2009: “Empezó la difusión del mensaje emancipador para el proletariado”
pega
“Amigo sindicalista es hora de soñar por un país más justo, Capaz de arruinar toda maléfica intención de abusar de nuestro humilde trabajo por parte de esa tecnocracia corporativa”.
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MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO GRSB

(Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses)

En un mundo globalizado

en donde nuestra América Latina lucha

por una mayor presencia en los mercados mundiales,

debe ser capaz de poder abarrotar del poder

a quienes han sido representantes de la hegemonía global,

para ello es necesario plantear nuevas políticas

que permitan ajustar nuevas plataformas

de pensamiento para nuestra sociedad

y que puedan penetrar en nuestra cultura

de una manera más efectiva

que ese poder hegemónico de basura sintetizada.

Falsos estereotipos de una sociedad en decadencia

han llenado a la nuestra de una carencia de criterios

agotando a nuestra identidad ecuatoriana

pretendiendo debilitarla,

aquella está logrando una aceptación ante lo existente

creando un inexplicable conformismo

y con poco cuestionamiento

hacia lo que nos llega de manera enlatada,

perturbada con olor a nuevo

que disfraza el encantamiento de nuestras comunidades

haciéndolas sucumbir ante un deseo de cambio.

Blandos procesos de acción

han sido los que han colmado a esta sociedad

ya que no han servido absolutamente de nada,

porque han carecido de una acción emancipadora.

Sin ella no se puede vivir,

esa acción es necesaria para poder enfrentar esa fuerza global

para que no exista intervención sobre nuestro estado-nación,

sin interferir en nuestras decisiones como estado…

¿Cómo ha sido posible que desde que el Ecuador

retomó la democracia hayamos soportado esta calaña de políticos?

¿Cómo es posible que nuestro país haya estado dormido colectivamente?

¿Cómo ha sido posible que en nuestra historia de la república

siempre hayamos sido domesticados

y subyugados por regímenes extranjeros

con sumos intereses en nuestro país?

Es hora de la lucha individual orientada hacia la victoria,

Levántate ecuatoriano,

levántate populacho que luchas siempre día a día en la calle,

es hora de que tu acción sea reconocida,

esa acción de martillar y martillar contra las paredes,

es hora de derrumbar las barreras de la riqueza

concentrada en manos de muy pocos,

Con esa acción fervorosa lograremos triunfar,

con aquella acción que proviene

de los más cálidos rincones de nuestras montañas,

de los rebeldes campos agrícolas y ganaderos,

de aquellos que cada día honran a su país con su trabajo,

incluso aquellos que han visto fallecer sus luchas,

esta es su hora,

esta es su revancha,

es hora de marcar presencia para un cambio.

Sindicalistas*, es hora de soñar por un país más justo,

Capaz de arruinar toda maléfica intención

De abusar de nuestro humilde trabajo por parte de

esa tecnocracia corporativa.

¡Oligarcas neo coloniales

Tienen sus días contados!

Amigo sindicalista tu lucha sigue vigente,

Tu lucha pervivirá

Y el trato será mucho más justo,

Tu mano de obra tiene mucho valor

Te necesitamos,

Necesitamos compartir esta nueva lucha

Emprendida desde AHORA!

Cabe recalcar que ésta

es una lucha milenaria,

en la que éste,

ÉSTE es el momento idóneo

para la victoria,

decir presente y no dejarnos mangonear por el imperialismo,

por ese ente corruptor

y desencadenador de miseria humana.

es hora de contar contigo

únete a nuestra causa

únete a nuestra lucha

únete a nuestra victoria

 

4-1

 

Movimiento GRSB: Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses

En este manifiesto acoge el discurso sustancialista moderno a favor del movimiento para tener mayor llegada a la sociedad necesitada de una excusa para conseguir ese sentimiento de arribismo mediático que le permita cambiar su realidad… una reciente apertura con ansias de tener un posicionamiento en la sociedad mediante el anuncio de su lucha.

Aquella fantasía construida a través de los años por nuestro pensamiento occidental basado en la trascendencia el cual fue mutando hasta llegar a tener una construcción en sus bases cada vez menos visibles para una comprensión de un origen de ese estímulo.

Desarrollado majestuosamente por las tácticas del marketing político y las estrategias publicitarias aplicadas a los estudios de mercados, el cual someten al individuo a inspecciones de su propia psiquis mediante el uso del mismo biopoder para poder captar con perfección y seguir consiguiendo sus inquietudes traducidas en ansias.

Estas estrategias han permitido llegar con una mayor efectividad sobre la sociedad con frases inquietantes que logran familiaridad y empatía con el uso del discurso para llegar a las masas, aquellas que necesitan de aquello, ese estímulo creado por su mismo entorno, por los mismos “genios” de la comunicación.

Este proyecto comprende de un meeting político convocado con las mismas estrategias de guerrilla publicitaria realizada por el amateur movimiento Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses.

En dicho meeting habrá parafernalia política, en la cual estarán representados estéticamente las diversas ideologías para la orientación de las masas, utilizando el humor y el sarcasmo con una crítica difuminada, estarán en los afiches la forma sustancialista de pensamiento moderno[1].

En la propuesta del meeting para la sociedad será buscar el apoyo con el lema: “ÚNETE” y “Populacho únete a mi causa” y asistir al meeting con el objetivo de que los asistentes adquieran nuestra parafernalia política para que nos ayuden a capitalizar nuestro movimiento, sino… ¿de qué manera existiremos? y a su vez decoren su hogar con un contenido social único[2].

¿Trabajas como en el primer mundo y ganas un sueldo del tercer mundo?… ÚNETE! (mensaje de la campaña panfletaria)

Necesitamos de la presencia gente nueva a la cual sea de manera fácil y básica la comunicación para obtener una afiliación de manera inmediata, y a su vez tratar de ir contrarrestando la apatía y se transforme en acción fervorosa[3].

¿Consideras que tienes talento de burócrata para ocupar un cargo público?… ÚNETE! (mensaje de la campaña panfletaria)

Este mensaje está latente ya que el estado deberá cobijar el trabajo humano y deberá ser capaz de captar a las personas, ya que somos quienes soportamos al estado[4].

[1] Retomados en la actualidad desde una especie de conformismo solapado

[2] Ambas posturas igual de absurdas y conformistas. Propuestas a través del arte moderno que era capaz de cambiar al hombre, acción aún vigente en ciertas prácticas de arte contemporáneo que proponen acción social pero que terminan siendo parte de grandes colecciones contribuyendo al significado de arte como interpretaciones complejas de la sociedad para una élite.

[3] Mediante el Rock n´ roll y la música pegajosa del momento dependiendo de las zonas geográficas para su mayor expansión de la ola fervorosa

[4] Más serán las personas que asimilarán esta necesidad e inestabilidad la cual necesitamos también para el poder

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Día 13 de nov. del 2009 (GRAN ENCUENTRO): Simpatizantes luciendo sus camisetas obtenidas gratuitamente durante el mitin.

SIMULACRO

Desde que nacimos venimos insertados con una especie de chip cuya información condensada son las relaciones binarias, bien-mal, dominador-dominado, hegemonía-resistencia.

Prácticamente ese ha sido el motor de nuestra producción de significados en todos los ámbitos desde donde se los emiten como lo son: arte, danza, música, cine, diseño, movimientos políticos. En donde la producción se basa en la creación desde esa postura de marginalidad y de sentimiento de polaridad y la lucha se reduce a un reconocimiento –  una legitimación para así producir nuevas luchas que cuestionen esa acción legitimada… una acción cíclica.

El hecho de asistir a un evento, expectar; uno como actante tratar emancipar un espectador, éste asiste con el impulso guiado por sus inquietudes e intenciones. Podríamos decir que el espectador espera ser sorprendido de la manera que él espera, entre una fusión de expectativa y medición, se sabe lo que ocurrirá pero se mantiene presente el suspenso para que ese acto del evento nos sorprenda.

El hecho de crear un movimiento político pretendiendo trabajar con todas las estrategias comunicacionales poniéndome el disfraz de un comunicador perverso estructurando mensajes incitadores para que asista una determinada audiencia en la que el espectador acude con una intriga, lo espera, espera ser emancipado, ahí podemos ver de forma primitiva  la aspiracionalidad develada por el interés por parte del espectador el hecho de sentir una especie de fervor ante su ausencia de algo y ese algo el movimiento te lo dará.

Utilizando un sentido cromático y tipográfico, coqueteando estéticamente con el constructivismo ruso, el pop art y la gráfica popular y la utilización de mensajes inquietantes para hacer que en el espectador se active el sentido de la ansiedad con cierto grado de intensidad… fervor.

Detrás de estas aspiraciones existe un desencadenamiento de estímulos para llegar a ese pensamiento, de aquello que viene sistematizado, aquello que implica un engrosamiento del significante, aquello que está difuso y nos permite leer muy poco para llegar a una interpretación del cómo se ha estructurado un tipo de mensaje.

Es muy complejo determinar que impulsos son los que lo llevan a… sin embargo aparecemos más humanos reproduciendo estos mitos y reproduciendo más hegemonías capaces de llegar a reafirmar esas relaciones binarias y luego hacer que lo alterno sea lo oficial, el arte de la rebelión como parte de una categoría que ha sido capaz de seguir siendo parte del mito de la trascendencia.

El círculo vicioso de la lucha.

 

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