dossiers_ Lugares de tránsito

On 27 abril, 2011 by investigacion

 

transito4

 

IMG_8732

 

El  Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE), en colaboración con la Embajada de España en Ecuador y Arte Actual / FLACSO,  recibe el proyecto LUGARES DE TRÁNSITO.

Los artistas Gonzalo Vargas y Esteban Pastorino, junto a las comisarias Marta Soul y Paulina León, viajan a la ciudad de Guayaquil para compartir sus experiencias con el público en un conversatorio abierto, en el cual se podrá dar a conocer el proceso de trabajo en el que se encuentran inmersos.

SOBRE_LDT

LUGARES DE TRÁNSITO es un proyecto de creación que aborda la valoración del lugar y sus nuevas resignificaciones a partir de proyectos artísticos vivos. Con acento en el ámbito de la fotografía se trata de experiencias artísticas que miran a Iberoamérica como realidad compartida, como escenario participativo desde el que se construye una ciudadanía con personalidad propia.

El proyecto parte de un total de 8 encuentros bilaterales, cada uno de los cuales fundamentado en base al trabajo de dos artistas por destino, bajo la forma de un proyecto creativo conjunto, y que se presentará posteriormente en España a través de una estructura de múltiples significados: exposición, publicación y congreso. República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, EEUU (Miami), Ecuador, Panamá y Guatemala son los países en los que se desarrollan los encuentros.

El concepto Lugares de Tránsito nos introduce al hecho de comprender al ser humano como una historia de la espacialidad y la búsqueda de nuevos contextos, de habitáculos de cambio. Tomando como referencia el discurso establecido inicialmente por un grupo de jóvenes artistas y partiendo de trabajos presentados en torno a la fotografía, se traduce la idea de Lugares de Tránsito a un programa de residencias/encuentros en Iberoamérica. Un ejercicio de confrontación e intercambio que mostrará  en España  las experiencias obtenidas.

Ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, el proyecto parte de un total de 8 encuentros bilaterales, cada uno de los cuales fundamentado en base al trabajo de 2 artistas por destino, bajo la forma de un proyecto creativo conjunto, y que se presentará posteriormente en España a través de una estructura de múltiples significados: exposición, publicación y congreso.

Más información en: www.lugaresdetránsito.net

 

IMG_8766

IMG_8761

 

Comments are closed.

Abrir la barra de herramientas