Proyecto de graduación. Tautología (Luis Mantilla)

On 19 marzo, 2015 by investigacion

10866268_858938727497387_1035375327803836076_o

 

 

8

 

simon pedro
 Simón Pedro
Est.- Renacimiento
*
Archibasilica Sanctissimi Salvatoris
 Archibasilica Sanctissimi Salvatoris
Est. – Paleocristiano y Barroco
*
Domingo-de-Guzmán-Garcés
Domingo de Guzmán Garcés
Est.- Barroco
 *
10
Giovanni Francesco Bernardone
Est.- Barroco

Dominae nostrae

Dominae nostrae  detalle
Dominae nostrae
Est.- Gótico
Vasily BlazhennyVasily Blazhenny
Est.-Renacimiento
*
Nossa Senhora Aparecida Nossa Senhora Aparecida
Est.- Siglo XX

 

TAUTOLOGIA

detrimento de los profesos

Cuando uno se vuelve radiólogo de sus pensamientos afloran los análisis ocultos de nuestra mente, naciendo la necesidad de elaborar una mirada autónoma que ponga en crisis los conceptos trasplantados, por eso será que la mayoría decidimos “cerrar nuestros ojos y abandonar estos pensamientos”, actuando en medio de la vorágine.   A diferencia de la obra de Mantilla Tautología, en la que ha encontrado la forma de expresar este anatema de verdades ocultas, que no evitan sus estertores represivos.

En el dibujo arquitectónico es el momento condensador en el cual su teoría se descubre, incluso que parecería a priori prácticas necesariamente conservadoras, se renuevan contemporáneamente, y a la vez, que permiten comprenderlo, en el propio cuerpo social, se representa, elabora su memoria, organiza su experiencia, reinventa las convenciones, fundamenta las certezas, produce sentido, anula de forma efímera las carencias, explica el mundo de otra manera

El ser humano siempre tiende a no enfrentar miedos, tanto como verdades que son de vox pópuli, siendo la propia imagen dominada que actúa como vehículo de dominación.

Hay un punto en que toda teoría se enfrenta al vacío, a la oscuridad de lo poético, Luis apela a la estrategia más difícil, ponerse en el lugar del inquisidor. Este acto obliga a desmoronar el confortable aparato crítico heredado; apropiar y resignificar lo que sirva, enfrentarse a la hegemonía.

Para esta articulación es necesario anular el carácter sustancial para actuar desde la resignificación, en esta obra se tornan en conceptos históricos marcadamente conceptualizados de la religión católica, desde el paleocristiano pasando por todas sus etapas hasta la actualidad.

Mantilla es plenamente consciente de la dificultad de los términos que marcan su interés cristiandad, moral, alcantarillado por ello acepta la oscuridad de los vocablos para que cobren luz en el momento que se los active, es decir, en la relación ofrecida por cada contexto de uso.

Pensar otras realidades cuyo fin a mi entender, es consolidar su poder a través de la esclavización de la mente por medio del miedo, condenando todo acto que vaya en contra de su destrucción, manteniendo a la gente como entes sin almas y a puerta cerrada cometiendo actos execrables protegiéndolos mediante el “ocultamiento”, infiriendo poder a los profesos, cuyo castigo hasta hace un poco más de un par de años atrás era un nuevo lugar donde comenzar con su pasión perversa; debido al debilitamiento de estos años, siempre tratan de resurgir con mínimas muestras de justicia atrasada. Pero esto es a simple vista lo que se puede dilucidar, siendo la sociedad la cómplice que juega esta doble moral, de ahí que surge el lugar idóneo para esta exposición donde cual imagen de espejo se refleja el in situ de una sociedad de ocultamientos, de vestidos blancos con cuerpos impuros ante un altar de lujo y una bendición de convenios.

Este es el resultado de la transmisión del acto en el que un hombre se detiene a poner sus ideas en claro, para luego con lucidez, contaminarlas y dejar que cada rasgo que esboza, se entienda, porque cada trazo realizado en estos tumultuosos años son una posición política.

 

 

 

LCDA. MIRLA HERNÁNDEZ ESTRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas