EXPOSICIÓN. ZINGAROO

On 25 julio, 2013 by investigacion

Zingaroo-fn

IMG_7397

Rayuela
Leandro Pesantes
2013
 

 

Rayuela es una instalación fotográfica que a través  del dibujo plantea buscar rutas de conexión entre las líneas de estas imágenes a manera de cartografía

 

IMG_7447

IMG_7452

 
Coal-es-cencia
Carlos Figueroa
2013

 A veces creo que las cosas sencillas son las masa interesantes , como un padre se relaciona con su hijo y viceversa como los lazos familiares o los deseos paternales son una herencia de los padres a los hijos , con mi propuesta me apropio de la estética del trabajo de mi padre y de como puedo yo utilizar esto para un interés artístico siguiendo de esta manera su legado y su deseo.

 

_DSC6511

IMG_7520

 
EXSITU
Elías Aguirre
Registro de piso 
2013

Le tendí una trampa a la superficie de cemento urbano, una trampa que surge de la exploración y contrariedad política en el uso de materiales.  Un material que en su debilidad permite herir la promesa de impenetrabilidad del cemento, y destapar entre violencia y levedad su epidermis.

Es una captura de un territorio, que se emplaza como piel topográfica, en un espacio ajeno al de su procedencia. Mi obra esta fuera, fuera de su lugar, extraviada, perversamente capturada y traficada, Tratando de sobrevivir como tal en un mundo lejano a su “habitad natural”. 

Cometa
Boris Saltos
Video
2013

Una cometa atrapada en un rama intenta desesperada seguir su camino hacia arriba, mas abajo una llanta a manera de columpio sin jinete se mece sin control de un lado a otro. Así podemos resumir a “Cuna” un video de Boris Saltos que evoca nostalgia a todo momento, al verlo me parece escuchar a niños gritando, riéndose, gozando, pero no, ahí solo está la algarabía del viento. -<<(Rene Ponce)>>

IMG_7427

IMG_7419

IMG_7421

IMG_7422

Efigie
Yuri Espinoza
fotografia intervenida
2013

Rayar tu cuerpo, rayar aquello que eterniza tu cuerpo, rayar una foto, rayar una foto que no define ningún cuerpo. Definir aquello que aun no se ha definido. Efigie es una serie de dibujos hechos sobre fotografías de  pequeñas estructuras corporales.

 
 
Hambre de afecto 
Ruth Cruz
Vide0
2013

Hambre de afecto es la consecuencia de una ausencia que se convirtió en abuso… Tras el trastorno de sensibilidad existe el deseo de justificar su acto, haciéndole justicia a cada caricia plasmada sobre su víctima. Adornando el fin, sin importar el proceso. Aquel proceso que parece disfrutar, a pesar del dolor, el sudor, el ardo… todos estos dor callados con el mismo proceder que emplea para liberar a la placa de los excesos.

1395365_10151720477861631_49324997_n

Sin titulo
Franklin Chambers
fotografías 
20013

No hay ninguna forma reconocible. Cada trazo va marcando un espacio en el tiempo. Cubriendo la acumulación de registros para ir encontrando otros indefinidamente.

_DSC6513
 
Pacoa
Fernando Garcia
9 fotos de 30 x 30 cms
2013
 

Las fotografías derivaron de una primera búsqueda retrospectiva -en torno a fragmentos de la historia personal del autor- teniendo el propósito de delinear un trayecto singular de su experiencia vital. Esta tentativa de partida, sin embargo, terminaría desvaneciéndose cuando el recurso de la memoria mostrara a la experiencia aunada como huella endeble de un tiempo que, en el presente, ha agotado su potencial de significación (la devoró la realidad). (Daniel Alvarado, 2013)

 
 

IMG_7431

 
 
Compulsión: Asistida #1
Marco Saenz 
video  3’03”
2013
 

Cuantas veces nos han dicho que las manos indican “buena presencia“ en una persona, y en cuanto a las uñas, que nos conviene cuidarlas y mantenerlas en óptimas condiciones porque dicen mucho de nosotros.  Todo aquello que ataque este planteamiento será considerado un trastorno. El video en cuestión nos presenta el acto de delegar el placer del trastorno, otorgar al “otro” el control de dicha situación, poner en juego y al limite el punto de equilibrio de tus sensaciones.  El control del ser humano hacia su autosatisfacción es lo más frívolo y absurdo que podría ser imaginado pero es lo mas “real y concreto”,que hasta se puede saborear su amargo sabor.

IMG_7471

IMG_7481

 
Opacos, traslucidos y autoiluminados
Jorge Morocho
270 x240
oleo sobre lienzo
2013

¿Cuales son los objetos opacos, traslucidos y autoiluminados?¿Cual es su relación con la luz? Me interesa explorar la manera en como vamos construyendo ciertos sentidos sobre lo plástico a través de la revisión de diferentes espacios de producción de imágenes, el mundo del arte, el diseño, la literatura, el mundo del cine. Como vamos ideando imágenes, como estas imágenes siempre están atravesadas, incluso las más científicas, por la ficción y cierta fantasía. Me gusta jugar con la confrontación de ciertas visualidades, hacer visible la fragilidad y el carácter ficcional de aquello que entendemos como realidad.

 
No (F) (M)
Ismael Chock
video 03’20”
2013

La indefinición de las formas corporales me incita a querer autoindagar mucho más en ese constante desconocimiento físico/psicológico que creo que por el momento ronda mucho mis pensamientos. NO (F) (M) es la indefinicion de genero, utilizando el ”striptease” para dotar esa sensación de intimidad. Mi interes del video desde la pintura, las aparentes fallas del video le dan la plasticidad digital que necesito para borronear la diferencia entre fondo y forma.

  IMG_7283
 IMG_7288

IMG_7403

IMG_7267

IMG_7411

_DSC6518

 
 
Garua – Pero después amanece
Daya Ortiz
2013

Autorretratarse desde un lugar, desde la voz de un lugar del cuerpo. Esta voz viene desde mis ovarios, surcando mi útero y mi vagina hasta alojarse en la garganta, dando como resultado, planteamientos acerca del autoconsumo, de un proceso de auto examinación, desde el autocunilingus hasta el consumo de desechos uterinos. La sangre que desciende del cuerpo regresando a él. Masturbarme con ella, o masturbarla a ella, o ella masturbándome a mí.

_DSC6512

1048427_623752977643220_511300906_o

 
Ficciones I (Estudio topográfico-psíquico de Shangai)
Xavier Coronel
cartulina, lápiz y tinta. 
2013

Una composición minuciosa que sigue siendo engrandada desde las   no-lógicas de los Mapas Fantasmas. Devolverle a la imagen racional-codificada su carácter de representación, llegar a oscurecer el supuesto “contenido” detrás de la estructura plástica que las articula. Ficciones ya anuncia una negación antes que se autodenomine un supuesto estudio psicosomático sobre cierta cuidad oriental. Shangai, la madre y primogénita de la serie, esconde en su nombre las búsquedas iniciales de sus ecos a seguir, aquellas alusiones al espejo quebrado de Orson Welles, el espejo como metáfora casi platónica de la relación entre realidad domada y representación caótica, los tres grados de separación aquí se multiplican como un espejo hecho polvo, la representación reticente sobre la representación, sobre la representación. El abstracto coqueteando absurdamente con la razón topográfica y peor aún psíquica de un gráfico claramente imposible de ser leído y decodificado como tal. Lo secreto e imposible de un juego abstracto-matemático que invita plásticamente a hundirnos en una burla, en un insulto a nuestro legado racionalista, al numero, a la Verdad.  

Foto0274

IMG_7540

IMG_7535

 
Sin título (Lavanda)
Andrea Vivi
materiales acrilico sobre lienzo e hilos
2013

En mi obra indago las imágenes cotidianas o domesticas de las que vivo rodeada. Me apropio de las formas que aparecen al hacer labores caseras, y que desaparecen luego, como x ejemplo cuando lavo la ropa, los platos, aseo el baño, etc. De llevar una mancha a convertirse en parte del paisaje, capturar su forma al azar de las burbujas en medio de la ropa, u observando otra clase de liquido derramado. Para dar un contraste de bordes, trasladar una sencilla imagen hacia una transformación pictórica.

  IMG_7468 _DSC6565

Naturaleza muerta
Gabriela Serrano
cartas 
2013
 

Un ramo pequeño con la espuma floral desgastada y vieja, de esta salen unos tallos largos y secos que sostienen varias cartas convertidas en flores, toda una especie de composición afectiva. sugiriendo así una especie de sentimiento marchito con un toque de ternura acongojada.los objetos como el tallo seco, o las cartas realizadas en papeles que provienen como es lógico de un árbol muerto o hasta las mismas palabras de las cartas las cuales alguna vez hicieron su trabajo como mensajeras de un sentimiento, nos señala ese juego evidente con el titulo de la obra. colocada en el piso en una esquina de la galería, proyecta la sensación de abandono o aislamiento del objeto.

_DSC6573

Idea al aire libre
Andy Fierro

Partiendo de la problemática entre el público y el arte contemporáneo, siendo un mensaje que casi siempre es indescifrable para el concurrente y que solo el artista puede desvelar. Es así como nace la obra, con todas estas ideas que podría tener el concurrente unificándose así o mejor dicho transmutando en un mensaje al espera de ser decodificado por los espectadores, potenciando así esta materialización del gesto. Creando literalmente la incertidumbre de tener la “idea” frente sus cabezas pero al mismo tiempo inalcanzable para su comprensión.

    IMG_7836

IMG_7854

IMG_7807

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas